Confirma Diócesis de Saltillo muerte de sacerdote Rodrigo Hernández tras choque

Saltillo
/ 16 octubre 2024

A pesar de ser reportado fuera de peligro inicialmente, el padre de 60 años no logró sobrevivir

La Diócesis de Saltillo notificó el fallecimiento del sacerdote Rodrigo Hernández Cerda, párroco de la iglesia San Carlos Borromeo en Candela, quien sufrió un fuerte accidente vial en la carretera Monclova-Saltillo la tarde de este lunes.

Fue durante la mañana de este miércoles cuando circuló el comunicado donde se confirmó el deceso del padre de 60 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan en Monterrey a menor saltillense con reporte de desaparecido; quería buscar a una amiga

“Monseñor Hilario Gonzales García, los presbíteros y la comunidad diocesana, con profunda pena y llenos de esperanza en la resurrección de los muertos, comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hermano Rodrigo Hernández Cerda. Con la esperanza puesta en Dios, elevamos oraciones por su eterno descanso y nos unimos a sus familiares, amigos y compañeros que compartieron el ministerio sacerdotal. Que Dios le conceda el gozo de los Santos”.

El sacerdote de la Diócesis de Saltillo, asignado a la iglesia San Carlos Borromeo en Candela, sufrió un fuerte accidente la noche de este lunes y resultó fuertemente lesionado; sin embargo, médicos le reportaban fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 57 en el tramo Monclova-Saltillo, a la altura del Ejido Acatita de Bajan.

Un vehículo Tsuru, conducido por José Cabello, de 19 años, invadió el carril y chocó contra el Jetta Volkswagen donde viajaba el sacerdote de 60 años; además, hubo un tercer vehículo perjudicado.

Los vehículos se impactaron de frente y quedaron fuertemente dañados, resultando al menos tres personas lesionadas, entre ellas el sacerdote, que fue trasladado a la clínica San José en Monclova, donde lamentablemente perdió la vida este miércoles.

La comunidad de Candela, donde el padre sirvió durante los últimos años, está consternada por su fallecimiento, debido a que tuvo mucho contacto y empatía con los ciudadanos de ese Pueblo Mágico.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM