Continúa mantenimiento en Unidad Camporredondo de la UAdeC
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
Se trabaja en áreas peatonales, jardinería, infraestructura y remodelación de la sala de seminarios Emilio Talamás
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, informó que continúan las labores de mantenimiento en la Unidad Camporredondo, las cuales iniciaron hace algunos meses con trabajos en distintos espacios del campus.
Detalló que se reemplazó una plancha de concreto que no había recibido mantenimiento en más de 30 años y que presentaba daños ocasionados por raíces de árboles, lo que había generado accidentes entre estudiantes, docentes y personal.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: A 2 años de #ElTecNoEsCantina, avanza 90% cumplimiento del pliego petitorio
Asimismo, explicó que varios árboles fueron diagnosticados con polilla y otras afectaciones, lo que representaba un riesgo para los jardines y áreas verdes. Con base en un estudio realizado por el Ayuntamiento de Saltillo, se determinó su reemplazo. Ya se cuenta con los nuevos árboles, que serán sembrados en jardineras una vez concluidos los trabajos en el piso.
Además, se contempla la creación de una zona con techumbre que servirá como espacio de descanso y recreación para los estudiantes.
Pimentel destacó que algunos trabajos se han realizado en colaboración con empresarios locales, como el caso del concreto donado por la empresa Concretos Narro, cuyo propietario es exjugador del equipo Lobos de la UAdeC.
Por otro lado, se avanza en la remodelación de la Sala de Seminarios Emilio Talamás, donde ya fue sustituido el techo y actualmente se trabaja en plafones, ductos de aire acondicionado e iluminación.
Posteriormente se intervendrán los muros, el plafón interior y la alfombra. Esta obra, con una inversión universitaria de 6 millones de pesos, se prevé concluya en diciembre.