Continúa Sedena brindando servicios contra incendios; atacan cuatro
Los municipios de Castaños, San Buenaventura y Múzquiz, continúan con incendios forestales activos.
Con información de Karla Guadarrama/Édgar Moncada
Un helicóptero de Sedena continúa prestando servicio para combatir cuatro incendios activos al norte del Estado que han dañado 3 mil 213 hectáreas.
Las brigadas conformadas por trabajadores de Comisión Nacional Forestal (CNF), Gobierno del Estado y Conanp, también han recibido apoyo de vehículos para su transportación y hacer frente a las llamas que amenazan la naturaleza del Estado.
Los municipios de Castaños, San Buenaventura y Múzquiz, continúan con incendios forestales activos. En este último las autoridades tienen menor índice de avance en el combate del fuego.
El incendio forestal en el cerro de “El Quemado”, en San Buenaventura, ha sido controlado hasta en un 90 por ciento, mientras que la Sierra de Gloria-Chilpitín, en Castaños ha sido abatido en un 75 por ciento.
De acuerdo a la Conafor, los daños han sido minimizados gracias a la colaboración de 193 trabajadores.
El recuento que brinda la CNF, hasta el corte de este 4 de mayo es que en Coahuila se han registrado 60 incendios forestales, los cuales han dejado una afectación de 3 mil 685 hectáreas. De igual manera, la Conafor contabiliza en el estado y en lo que va del año 29 conatos de incendio con una afectación menor a una hectárea en cada uno de ellos y en total son 12.8 hectáreas dañadas en los mismos.
Siniestros
-Sierra La Rata, del municipio de Candela; mil 200 hectáreas afectadas.
-Santa Cruz, de Múzquiz; 63 hectáreas afectadas y en el sitio hay 13 personas tratando de controlar y liquidar el incendio.
-El Quemado, de San Buenaventura; mil 600 hectáreas dañadas.
-Sierra La Gloria-Chilpitín, del municipio de Castaños; 325 hectáreas afectadas.