Convocatoria para el Cabildo Infantil de Saltillo cierra el 15 de abril
COMPARTIR
TEMAS
En las próximos días recibirán las propuestas de los niños con el fin de elegir las mejores, comentó el director general de Comisión de Educación dependencia, Iván Guerra Lara
Está en marcha la convocatoria que lanza el DIF Saltillo, en coordinación con la Comisión de Educación, para que el próximo 26 de abril elijan al Cabildo Infantil 2016, por lo que en las próximos días recibirán las propuestas de los niños con el fin de elegir las mejores, comentó el director general de esta dependencia, Iván Guerra Lara.
¿Cómo impacta el uso de las redes sociales?, ¿cómo puedo integrar a mi familia?, y ¿cómo harías para evitar el maltrato a animales?, son los tres temas que las autoridades proponen para que los pequeños los analicen y elaboren las propuestas que podrán entregar en su plantel educativo o directamente en el DIF.
Guerra Lara informó que el último día para recibir las propuestas es el 15 de abril, puntualizó que para participar los niños deben cursar el cuarto, quinto o sexto grado de primaria. Posterior a esto el consejo que formarán revisará todos los documentos recibidos con el fin de llamar a los autores de las mejores.
El director general del DIF recordó que durante el año anterior recibieron aproximadamente 2 mil propuestas, por lo que la meta para este año es superar esa cifra, para lo cual colocaron urnas en unas 100 escuelas de la localidad, además de las que instalaron en el edificio de la dependencia municipal.
“Es muy importante o va más allá esto del Cabildo Infantil, porque no sólo es el premio y ser alcalde o regidor por un día, sino tratamos de darle seguimiento durante todo el año”, explicó el funcionario.
Iván Guerra comentó que instalar buzones en las escuelas para que se dieran a conocer casos de bullying, es una de las propuestas implementadas, la cual surgió en el Cabildo Infantil del año antepasado.
“En estos 25 buzones van alrededor de 40 casos de bullying que se han seguido de parte del departamento jurídico, trabajo social y psicológico, es en coordinación. Una vez que se ve el caso viene el maestro, el chiquillo y también se manda traer a los papás”, aseguró.