Corredor Clúster Automotriz Eléctrico depende de que Tesla llegue a Nuevo León

Saltillo
/ 24 febrero 2023

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


Alcalde de Ramos Arizpe pide a presidente López Obrador no meterse con el norte y desmiente que falta de agua afecte a empresa

Al revelar que existe el proyecto de un Corredor del Clúster Automotriz Eléctrico entre Saltillo, Ramos Arizpe, Monterrey y Austin, Texas, el alcalde José María Morales Padilla, defendió la instalación de la planta Tesla en Nuevo León, lamentó la intervención presidencial en esta decisión y dijo que el tema del agua para la armadora no es un problema en el Noreste.

La empresa Tesla, fabricante de automóviles eléctricos, de acuerdo con el alcalde de Ramos Arizpe y medios especializados en la industria, proyecta crear una cadena de suministros en la región y con ello un Corredor del Clúster Automotriz Eléctrico que abarca las entidades de Coahuila, Nuevo León y Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Guadiana regalará terreno a Elon Musk si instala Tesla en Coahuila

Este corredor de suministros se refiere a la fabricación de piezas para automóviles eléctricos; actualmente en la Región Sureste de Coahuila se producen piezas para automóviles de Tesla, además han llegado compañías para fabricar baterías para autos eléctricos, y las otras armadoras instaladas en la región han anunciado la fabricación de vehículos ligeros, Suvs y camionetas eléctricas para exportación.

“Es muy lamentable (la intervención del Presidente), porque hay otros gobiernos que son facilitadores de la inversión como el Gobierno de Coahuila y la administración de Ramos Arizpe, porque entendemos que el empresario no es un enemigo y que para generar mejores condiciones de vida para nuestros ciudadanos, debemos contar con mejores empleos y estos los generan los empresarios”, explicó Morales Padilla.

LE PEGA AMLO A INVERSIONES

La actitud del Presidente resulta inhibidora de las inversiones, y el argumento del agua no es para nada un obstáculo para Tesla, porque no es de alto consumo como lo son empresas cerveceras o refresqueras, incluso las que producen papel.

“En los procesos que utilizan agua las industrias automotrices son responsables porque tienen plantas de tratamiento y sistema de reciclaje. Los coahuilenses lo vemos aquí con General Motors y otras plantas, que hacen inversiones multimillonarias en estas obras para cuidar el agua”, dijo el alcalde de Ramos Arizpe.

Lo que puede resultar es una pérdida por la intervención del Presidente, explicó, porque las empresas globales no deciden su inversión en base a una corazonada, sino que se basan en estudios serios sobre lo más apto para su negocio.

“Lo mejor que le puede pasar al Norte es que no se meta con nosotros (el Presidente), el Norte jala solito. El Norte sin ayuda, pero sin que nos perjudique estamos trabajando, generamos una gran cantidad de impuestos y con esto damos recursos al Gobierno Federal. Lo peor es que se metan en este tipo de decisiones y alteren las cadenas de suministros y producción”, señaló el Alcalde.

“Yo estoy hablando por Ramos Arizpe, porque la planta se instalaría en los límites de Nuevo León con Coahuila, y está contemplado y eso sí lo han mencionado varias personas que están cerca del proyecto, un Corredor del Clúster Automotriz Eléctrico”, dijo.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM