Crecen 459% casos activos de COVID-19 en Saltillo tan solo en el último mes

Saltillo
/ 1 agosto 2021

La capital de Coahuila es el epicentro de la tercera ola en la entidad, al ser de cada tres enfermos del virus de la ciudad. Saltillo, PN, Torreón, Monclova y Acuña concentran 75%

Saltillo cerró julio como el municipio que acumuló más contagios de COVID-19 y el que sumó más casos activos en Coahuila, ya que estos últimos aumentaron 459 por ciento en comparación con el inicio del mes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado.

El 31 de julio, la capital coahuilense registró 694 pacientes activos al virus SARS-CoV-2, mientras que el día primero del mes reportó 124 casos; esto representó un aumento de 459.67 por ciento en el mes.

Las cinco ciudades más grandes de la entidad: Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras y Acuña concentran el 75 por ciento de los casos activos.

A nivel estatal, el ritmo de contagios se incrementó significativamente a comparación con los cuatro meses previos: este julio promedió 112.93 casos positivos al día para llegar a un total de 3 mil 501.

Esta fue la cifra más alta desde febrero, cuando el estado llegó a 5 mil 631 casos, luego de haber alcanzado el pico de la pandemia en enero con más de 10 mil casos.

Del total de julio, el 36.58 por ciento de los contagios se localizó en Saltillo, al acumular mil 281 casos, lo que convirtió a la ciudad como la de más casos en el mes.

Sin embargo, la capital coahuilense no agrupó la mayor cantidad de fallecidos. Torreón registró el mayor número con 46 decesos, es decir, el 30.87 por ciento.

El ritmo diario de defunciones en la entidad se incrementó ligeramente a comparación de junio.

Esto principalmente se debió al inicio de la vacunación contra el COVID-19, de acuerdo con el Gobierno del estado y autoridades sanitarias.