‘Crédito Infonavit es un derecho y nadie te lo puede negar’
COMPARTIR
También dio a conocer que la tasa de interés que cobrará el Infonavit, no va a depender del Buró de Crédito, porque hay muchos otros créditos que sí dependen de este historial
El crédito del Infonavit para obtener una vivienda es un derecho, y nadie lo puede negar ni siquiera si un trabajador está con calificaciones negativas en el Buró de Crédito, sin embargo, si su historial de pagos es bueno, será más fácil obtener el dinero que el Instituto presta para comprar una casa, explicó el delegado Gustavo Ernesto Díaz Gómez.
En el programa Conversando con el periodista Carlos Arredondo estuvo presente el delegado Díaz Gómez despejando dudas sobre la nueva forma de calificar para obtener un crédito hipotecario en el Infonavit y, a grandes rasgos, dijo que estar en el Buró de Crédito no es malo, cuando se tiene un buen historial de pagos, esto ayuda a obtener más rápido un crédito.
Explicó que es importante entender muy bien cómo beneficia el Buró de Crédito. El nuevo esquema en pesos favorece a los trabajadores. El crédito con el Infonavit es un derecho, y nadie te lo puede negar, ni siquiera una calificación desfavorecedora puede negar el acceso al crédito, explicó Díaz.
También dio a conocer que la tasa de interés que cobrará el Infonavit, no va a depender del Buró de Crédito, porque hay muchos otros créditos que sí dependen de este historial, ahora será con base al salario, pero el Buró dará al trabajador la posibilidad de darte un crédito mejor, si tiene un buen historial.
Señaló que estar en el Buró de Crédito nunca va a perjudicar, pero sí puede beneficiar, siempre y cuando sus créditos anteriores de otra cosa los haya pagado responsablemente.