Critica Alcalde de Saltillo desorden en campaña de vacunación

Saltillo
/ 19 mayo 2021

El alcalde Manolo Jiménez critica el descontrol en el segundo día de vacunación

Al calificar como un caos y un desastre la aplicación de dosis antiCOVID-19 para adultos de 50 a 59 años y mujeres con al menos 9 meses de embarazo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que intentarán, entre Municipio y Gobierno del Estado, hacerse cargo de la vacunación en Saltillo.

Advirtió, además, que la pésima organización que ha habido en este programa le será cobrado muy caro por la ciudadanía al gobierno de la 4T y a Morena el próximo 6 de junio.

“Vamos a hablar con los altos mandos del Ejército aquí en el Estado porque no le pueden estar haciendo esto a la ciudadanía; lo que sí es que se la vamos a cobrar muy caro el 6 de junio”, advirtió.

“Esa será la respuesta principal ante todo este tipo de acciones que atentan contra la integridad de nuestra gente y demuestra una falta de planeación y de profesionalismo a la hora de gobernar”, añadió.

Jiménez Salinas consideró que entre los gobiernos municipal saltillense y el estatal tienen la capacidad para organizar una vacunación digna de los ciudadanos.

“Si por nosotros fuera copábamos todo, si el Ejército nos lo permite, la vacunación la agarramos nosotros porque tenemos un gran equipo en el Gobierno del Estado, los médicos en la Secretaría de Salud, tenemos un gran equipo de logística, tenemos la capacidad suficiente para llevar a cabo una vacunación digna”, subrayó.

“Entonces si el Ejército Mexicano nos da oportunidad, aquí en Saltillo vamos a tomar control de la vacunación, si no, que nos ayude el Ejército a que ellos lo puedan controlar y que nos digan en qué ayudamos”, agregó.

Por todas esas razones, el Alcalde consideró que la vacunación definitivamente se la tienen que retirar de las manos del equipo de la Secretaría del Bienestar.