Foto: Alejandro Rodríguez
Reyes Flores acusa a Jurisdicción Sanitaria de llegar tarde para llevar dosis a puntos de vacunación; Salud había precisado que traslado corresponde a Ejército

La jornada de vacunación contra el COVID-19 presentó un retraso de aproximadamente una hora en algunos de los puntos de vacunación, como en Ciudad Universitaria y Canacintra, a donde llevaron tarde el biológico y se generó una controversia entre las autoridades.

El personal que se encontraba en el punto de vacunación de Ciudad Universitaria, así como en Canacintra y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, señaló que el retraso de las vacunas se debió a la liberación tardía del biológico de las instalaciones donde se encuentran resguardadas.

“La vacunación por segundo día empezó una hora tarde porque llegaron los elementos de la Guardia Nacional como a las 9:15 (horas), cuando desde las ocho de la mañana los estábamos esperando, pero al parecer se trata de un problema de coordinación con la Jurisdicción Sanitaria”, apuntó uno de los aplicadores. 

ACLARAN LO DEL RESGUARDO

Por su parte la Secretaría de Salud descartó tener bajo su resguardo el biológico y precisó que en la entrega del biológico corresponde al Ejército en las instalaciones del 69 Batallón de infantería al sur de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el proceso de vacunación corresponde en su totalidad a la Secretaría del Bienestar, por lo que únicamente acuden en las mañanas a verificar la calidad de la vacuna que les es entregada por la Guardia Nacional en el 69 Batallón.

Sin embargo, la dependencia detalló que se darían a la tarea de investigar cuál fue el motivo por el retraso en la llegada de la vacuna hasta los puntos donde se aplicaría a la población.