Culminan las conferencias de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales en la UAdeC
COMPARTIR
El secretario ejecutivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Claudio René Montoya de León, habló acerca del apoyo que se le ha otorgado a AMEVER, A.C.
“Sumar actitudes y eliminando barreras” es el lema de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina (AMEVER A.C). Con esa frase y con la presencia de gente que padece ceguera y organizadores, comenzó el noveno Ciclo de Conferencias “Actitud ante la discapacidad”, llevándose a cabo el día de ayer en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAdeC, mismo que finalizará hoy viernes 10.
Las autoridades presentes fueron Alfonso González Ramírez, director de la Escuela de Ciencias Sociales; Erasmo Ramos Gil, presidente de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina y director de Inclusión de la Comisión de Derechos Humanos; Nazira Zogby, subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo del Estado de Coahuila, y Claudio René Montoya de León, secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Erasmo Ramos Gil, quien dio las gracias a los presentes y medios de comunicación, aclarando que este coloquio se planeó pensando en la actitud de la gente, pero no sólo de aquellos que tienen la deficiencia visual, sino de la sociedad en general.
“Depende de la actitud que nosotros como personas con discapacidad tengamos ante la sociedad, ante la misma inclusión, en esa medida podremos salir adelante. Nosotros también tenemos que poner de nuestra parte para estudiar, trabajar y hacer lo mejor. Tener una discapacidad visual es una oportunidad para hacer nuevas cosas”, dijo Erasmo Ramos Gil.
“Yo soy luz para el mundo”, fue la primera conferencia que estuvo a cargo de Genoveva del Carmen Torres Aguilar, quien está certificada en programación neurolingüística, quien además dirigió mensajes motivacionales a su audiencia.
El secretario ejecutivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Claudio René Montoya de León, habló acerca del apoyo que se le ha otorgado a AMEVER, A.C.
“Interactuar con las personas con discapacidad te cambia totalmente la percepción, te hace reflexionar. De nada sirve reunirnos a hacer un evento, nombrar gente y luego que se quede olvidada. Nosotros queremos que todos los esquemas administrativos sean vivos, para que los derechos de las personas con discapacidad funcionen y que sean integrantes de las distintas comunidades de personas con discapacidad. Esto lo debemos tener en enero”, concluyó Claudio Montoya, para dar seguimiento al programa.