Cumbiero de Saltillo sostenía relaciones con al menos 3 menores; declara y lo dejan libre
COMPARTIR
3 adolescentes serían las víctimas de estupro.
Gerardo Reyes Morales, de 28 años, chofer de la Ruta 4A, fue denunciado por padres de familia presuntamente por haber mantenido relaciones sexuales con tres menores de edad, una de ellas habría quedado embarazada. La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) lo interrogó, aunque lo dejó en libertad porque no fue detenido en flagrancia.
“Fue citado a declarar pero no fue detenido en flagrancia. La carpeta de investigación que lleva el agente del Ministerio Público está abierta y es quien se debe de encargar el caso, por ahora se están integrando algunos elementos”, detalló la Pronnif.
De acuerdo con algunas versiones, el 12 de noviembre una menor de 13 años salió de su casa en la mañana rumbo a la Secundaria Álvaro Obregón; sin embargo no regresó. Luego de publicar una fotografía de la menor, trascendió que sostenía una relación sentimental con Gerardo Reyes.
En la búsqueda los padres de familia sospecharon que podría ser que su hija estuviera con él y acudieron ante la Pronnif para iniciar con la búsqueda; aunque más tarde se comunicó con ellos, les dijo que estaba con él por voluntad propia y les pidió que detuvieran los trámites de búsqueda ante la Procuraduría.
Los padres solicitaron a Gerardo y a la menor que acudieran a su casa para hablar sobre el tema, y los padres aprovecharon para solicitar la intervención de Pronnif y el hombre fue detenido.
Luego de practicarle algunos estudios a la menor, resultó que ella no estaba embarazada; aunque hay otras dos menores que también habían sostenido relaciones sexuales con él y una de ellas sí estaría embarazada, aunque no lo denunciaron.