Dan 21 años de prisión a tres por homicidio de anexo en Ramos Arizpe
COMPARTIR
Los acusados deberán pagar una reparación del daño cercana a los 500 mil pesos tras ser declarados culpables por homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad
Este lunes, tres involucrados en la muerte de un hombre en el centro de rehabilitación “El Rostro de Jesús” en Ramos Arizpe, a inicios de 2023, escucharon la condena impuesta por el Tribunal de Juicio Oral, que durante dos semanas se encargó de resolver el caso.
Luego de una serie de suspensiones de la última audiencia del caso en primera instancia, Alberto Bragado, Roberto Lobato y Juan Manuel Jasso escucharon que deberán cumplir 21 años de prisión tras ser acusados por las autoridades del homicidio de un joven al interior del anexo ubicado en la colonia Parque Industrial Santa María que dirigían.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Aplazan fallo judicial en caso de homicidio en anexo; familia de víctima exige justicia
El caso se registró a finales de febrero de 2023, cuando las autoridades atendieron un llamado en el que se reportó que un hombre había sido abandonado en la clínica 33 del IMSS en Ramos Arizpe con severos signos de violencia y que más tarde perdió la vida.
Esta causa penal 917/2023, que desechó la responsabilidad de otras dos personas, recopiló que Alberto Bragado era director del establecimiento, mientras que Roberto Lobato y Juan Manuel Jasso eran asistentes y perpetraron algunos de los golpes que causaron la muerte de Nicolás “N”.
Durante la audiencia, el juez relator Luis Guillermo Elizondo Benavides hizo un recuento de lo ocurrido, señalando que Nicolás había recibido los golpes durante una especie de ritual de “bienvenida” y que presentaba 21 heridas traumáticas y 21 hematomas, algunos causados con un tubo.
Tras contrastar todas las pruebas, el jueves de la semana pasada, el Tribunal resolvió que los tres acusados serían calificados como culpables del delito de homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad.
Además de la condena de 21 años de prisión, los acusados deberán pagar una reparación del daño que ronda los 500 mil pesos.