Dan de alta a una de las personas accidentadas en Los Chorros; tres continuan hospitalizados

Saltillo
/ 1 julio 2025
Cuatro personas han perdido la vida incluyendo una mujer que falleció en el hospital luego de una cirugía de emergencia

De las cinco personas que fueron trasladadas y hospitalizadas en Saltillo tras el accidente registrado en la carretera 57, tramo Los Chorros, una mujer ha fallecido, otra ya fue dada de alta y tres más permanecen bajo atención médica.

El accidente ocurrió la mañana del lunes, y hasta el corte de las 9:00 horas de este martes se reporta un saldo total de cuatro personas fallecidas y cuatro lesionadas que requirieron atención hospitalaria en Saltillo.

TE PUEDE INTERESAR: Muere mujer herida en el hospital tras accidente de Los Chorros; van cuatro decesos

De acuerdo con fuentes del sector salud, cinco personas fueron ingresadas a distintos hospitales para su atención médica.

El traslado de los pacientes se realizó en ambulancias del Hospital General de Saltillo. Una de las personas lesionadas ya fue dada de alta y continúa su recuperación en su domicilio.

Entre los casos más graves se encuentra una mujer de 58 años, quien presentaba traumatismo craneoencefálico severo y una lesión en la pierna izquierda que obligó a su amputación. Tras ser intervenida quirúrgicamente, fue trasladada a terapia intensiva, donde lamentablemente falleció por la noche.

El tercer caso corresponde a un hombre de 53 años. Tras su ingreso al Hospital General de Saltillo, sus familiares informaron que contaba con afiliación al IMSS, por lo que fue trasladado a una clínica del Seguro Social. Su diagnóstico es traumatismo torácico.

El cuarto caso es el de una mujer de 30 años, quien presenta traumatismo craneal y permanece en estado grave en el Hospital General.

Por último, se reporta a una mujer de 23 años con fractura en la pierna izquierda. Fue intervenida quirúrgicamente el lunes y se encuentra estable, aún internada en el Hospital General de Saltillo.

Las autoridades de salud continúan dando seguimiento al estado de los pacientes, mientras que los peritajes del accidente siguen en curso.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Tiene once años como reportera. Ha publicado en medios locales y nacionales. En 2013, fue becaria del programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe. Y en 2018 obtuvo la Beca de periodismo judicial en Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad. Es integrante del Border Center for Journalists and Bloggers. En 2020 y 2021 obtuvo menciones honoríficas, en el Premio del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM