Dan un Saltillo a la CDMX y Mazatlán

Saltillo
/ 28 marzo 2018

Promueven a la capital de Coahuila en otras ciudades como Monterrey, Zacatecas y San Luis Potosí

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo anunció el lanzamiento de la campaña “Da un Saltillo” para promover los destinos turísticos de los municipios de la Región Sureste del Estado para este año.

En rueda de prensa, la OCV informó, con el respaldo de autoridades municipales y estatales en el rubro turístico, que la nueva campaña será lanzada en ciudades como Monterrey, Zacatecas, San Luis Potosí, Ciudad de México y en Mazatlán, donde próximamente se llevará a cabo el tianguis turístico.

“Esta campaña ‘Da un Saltillo’ realmente nació de la fundación de esta ciudad y por ser la capital, queremos que sea un punto de referencia para el visitante, que vayan a otros municipios que nos corresponden como oficina en la Región Sureste que además de la capital, están Arteaga, Ramos Arizpe y General Cepeda”, comentó Raúl Rodarte, director ejecutivo de la OCV Saltillo.

Explicó que con la campaña, se promoverá la visita a puntos turísticos de la Región Sureste como museos, huellas de dinosaurio, el bosque en Arteaga, las aguas termales en Ramos Arizpe e incluso se promoverá al municipio de Parras, por la cercanía a la región.

“Nace con la idea que de aquí, Saltillo es una ciudad donde se hacen estudios de mercadotecnia, se han tomado decisiones de esta ciudad con proyectos de empresas a nivel nacional e internacional, por eso es da un salto y de aquí visitar a otras regiones del estado. Estamos trabajando en el Tianguis Turística, en las presentaciones de destino que tenemos y con activaciones con la gente para nutrir nuestras redes sociales”, dijo.

Por su parte, José Carlos Riojas, subsecretario de Turismo en Coahuila, señaló que el Gobierno del Estado respaldará a la OCV en la campaña y agregó que ya están listos para recibir a cerca de 810 mil visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa.

“El Estado está preparado para recibir a los más de 810 mil visitantes que nos van a visitar con toda la oferta turística y diversificada en el Estado, en los pueblos mágicos y con estos 2 municipios que contendemos para obtener la denominación. Es un destino consolidado en el norte del país, tendremos una derrama de alrededor de 800 millones de pesos”, concluyó.

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