Defiende su labor polémica funcionaria de Coahuila

Saltillo
/ 18 julio 2017

La Pronnif recibe más de 350 reportes mensuales por abusos contra infantes (en la Región Sureste)

Ante los señalamientos surgidos en diversos asuntos que cuestionan su labor como titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, así como de la Pronnif como institución, Yezka Garza Ramírez afirmó que el trabajo realizado en lo que lleva de labor se ha apegado a la legalidad y refirió que no se trata de una labor sencilla.   

Dijo respetar los señalamientos y criterios de la ciudadanía, sin embargo, afirmó que más de 36 mil expedientes respaldan su labor en los 3 años de labor de la Pronnif y con ella como responsable de proteger los derechos de los niños, así como atender las denuncias en cuanto a maltratos u omisión de cuidados.

“Sin duda no es una tarea fácil estar al frente de una procuraduría especial de protección. Estamos hablando que tenemos alrededor de 800 mil niños en el Estado, que no nada más es el tema de las medidas, que hay temas de prevención, que coadyuvamos con algunas otras autoridades”, afirmó Garza Ramírez.

 

Resaltó que a nivel nacional Coahuila ocupa el segundo lugar en cuanto a adopciones logradas, comentó que la expectativa es llegar a las 650 en la actual administración y afirmó que han sido cuidadosos con todos esos procesos.

La procuradora manifestó que tan sólo en la Región Sureste de Coahuila reciben más de 350 reportes mensuales relacionados con vulneración de derechos, mientras que en todo el Estado llegan incluso a los 8 mil 500.

“Tenemos que exhortar también a la ciudadanía a que siga denunciando, a que siga reportando. Estos delitos son de realización oculta porque los niños se encuentran a solas con el agresor”, expuso la funcionaria. “Hemos enfrentado casos muy importantes, creo que al final la razón judicial se nos ha concedido”, agregó.

Entérese

La Pronnif recibe más de 350 reportes mensuales por abusos contra infantes (Región Sureste).

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM