Dejan encerrado a un niño en kínder
COMPARTIR
TEMAS
Durante una hora, un niño de tres años se quedó encerrado solo en el jardín de niños al que acude, cuando los maestros y sus compañeros salieron de excursión
Durante una hora, un niño de tres años se quedó encerrado solo en el jardín de niños al que acude, cuando los maestros y sus compañeros salieron de excursión.
Según el reporte DZC-0312 de la Policía Municipal, los profesores del Instituto Eureka, un colegio particular ubicado en el centro de Saltillo, dejaron al pequeño la mañana del viernes.
Luego de escuchar por largo rato el llanto del niño, los vecinos decidieron asomarse al kínder. Fue entonces que se percataron que estaba completamente solo y llamaron al 911 a las 10:20 horas.
“Estábamos en la casa y se oía cómo le estaban diciendo a los niños que hicieran fila para poder irse”, relató una vecina “Después de un rato se oyó el llanto del niño y que decía ‘¿amigos?’, ya pasado un rato empezó a llorar con desesperación. Alguien se fue a asomar al kínder y empezó a sonar la alarma, fue entonces que se marcó al 911”.
La mujer, quien prefirió no brindar sus datos, explicó que primero llegó la unidad M-144 de la Policía Municipal y le preguntaron al niño el número de teléfono de su mamá. Luego, los agentes llamaron a los bomberos.
Cuando el niño ya se encontraba afuera de la institución llegaron las maestras junto con sus otros alumnos, mientras que los policías levantaban el reporte.
Finalmente, el menor fue entregado a su padre por parte de los elementos del Cuerpo de Bomberos, que sacaron al niño del colegio.
Enrique Flores, coordinador de Asuntos Jurídicos de la SEDU, dijo que no ha recibido ninguna queja.