Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Demanda de naves en NL alcanza a su vecino Saltillo

Saltillo
/ 28 mayo 2022

MONTERREY, NL.- Ante la creciente demanda de espacio industrial en Monterrey, la tendencia alcanzó a su comunidad vecina Saltillo, región con inventario disponible y que se encuentra a poco más de una hora de distancia de la capital de Nuevo León, de acuerdo con datos de Solili.

Mientras Monterrey se ubicó como el mercado con la mayor demanda bruta de espacios industriales a nivel nacional, con 160 mil metros cuadrados por mes, Saltillo se posicionó como la segunda más dinámica, con 87 mil metros cuadrados, con cifras a abril pasado.

“La ubicación relativa de Saltillo situada a 85 km de Monterrey, poco más de hora y cuarto por la Autopista Monterrey Cuota-Saltillo, explica porque parte de la presión de la demanda ha logrado desplazarse hacia Saltillo que aún tiene disponibles casi 180 mil metros cuadrados”, apuntó Solili.

Por corredores, Ramos Arizpe concentró la demanda de espacio en Saltillo, con 80% del total demandado.

Cabe señalar que desde el 2021, Saltillo se ubicó entre los mercados de mayor demanda de espacio Industrial, al ubicarse en el quinto lugar a nivel nacional.

“En Monterrey la presión de la demanda ha sido mucho mayor que en Saltillo donde pudimos observar una reducción de la vacancia aún más acentuada pasando de 6.03% en marzo del 2021 para contraerse al 2.5% al cierre de marzo de 2022, sin embargo, esto también ha sido un elemento que ha estado jugando a favor de Saltillo ya que la fuerte demanda de Monterrey ha presionado para que despegue la capital de Coahuila”, explicó Solili.

Para la empresa de análisis inmobiliario, ambos mercados logran formar una sinergia para atender el corredor logístico automotriz del noreste, dónde las empresas pueden aprovechar la conectividad a través de tres aeropuertos en la zona, cuatro armadoras automotrices, 12 parques industriales, así como tres terminales intermodales y una multimodal.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio