Denuncia madre bullying a su hija en colegio privado de Saltillo; agresores buscan que víctima se suicide

Saltillo
/ 24 marzo 2018

Las agresiones hacia la alumna por parte de ocho de sus compañeros, han llegado al grado de realizarle tocamientos de carácter sexual y amenazas

La madre de familia de una estudiante de tercer grado de secundaria del colegio Maestra de las Fuentes, denunció que su hija ha sido víctima de bullying desde el inicio de este ciclo escolar; aseguró que su hija no es la única afectada, sino que hay otros 10 niños siendo agredidos.

Las agresiones hacia la alumna por parte de ocho de sus compañeros, han llegado al grado de realizarle tocamientos de carácter sexual y amenazas, manifestó la madre. Aunque la denuncia fue dada a conocer a la directora del plantel, su solución fue cambiar a la adolescente de sección.

De acuerdo con el testimonio de la madre, que decidió mantener el anonimato, los jóvenes han amenazado con agredir constantemente a la menor hasta que llegue al suicidio.

La denunciante dio aviso a la directora del colegio privado, no obstante, ante la negativa por atenderla, acudió al departamento jurídico de la Secretaría de Educación, donde le comentaron que lo que podrían hacer es un llamado de atención, pues no pueden intervenir mucho por tratarse de una escuela particular.

También interpuso una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y la Fiscalía General del Estado. Aunque la denuncia ante la FGE procedió solo contra tres menores, quienes realizaron las acciones más graves de acoso, la madre afirmó que el encargado del caso le comentó que no podrían continuar, pues el patronato de la institución y la inspectora de zona escolar los detuvieron.

Es un grupo de niños que están acosando a mi hija y a otros niños, fui a la escuela y ahí me dijeron que no podían hacer nada, que fuera a donde crea que me pueden ayudar. Primero fui a la Fiscalía, ahí levanté una denuncia que sí procede en contra de tres de ellos, pero me habló el oficial a cargo y me dijo que no pudieron hacer nada porque gente del patronato y el inspector de zona los detuvieron”, aseguró.

La madre tuvo una reunión con tres de los padres de los presuntos agresores, sin embargo, solo le pidieron que retirara la denuncia y los estudiantes continúan acosando a su hija y a otros 10 alumnos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM