Denuncia padre saltillense que autoridades familiares no escuchan a su hija pese a reportar violencia de la madre
A pesar de los reportes y solicitudes de la menor, las autoridades no han iniciado el proceso para evaluar su situación ni garantizar su bienestar, señaló el padre
Un padre de familia en Saltillo denunció que las autoridades en materia familiar de Coahuila han hecho caso omiso a los requerimientos de su hija menor, quien, a pesar de advertir que ha sido víctima de violencia en la casa de su madre, ha sido ignorada para el cambio de custodia.
El caso se complicó hace dos años, cuando, tras la separación de la pareja, la madre retiró de forma abrupta a la menor de edad, cambiándola de escuela, mudándose de domicilio y separándola de la convivencia con su padre de manera arbitraria durante más de un año.
TE PUEDE INTERESAR: Reliquia de Carlo Acutis, 1er santo millennial, ‘ya ha tocado a muchos saltillenses’
Jaime Rivera, padre de la menor, asegura que además de los requerimientos de la niña para ser cambiada de seno familiar, en sus testimonios ha dado cuenta a las autoridades de las acciones violentas de su madre y de omisiones en su cuidado.
“Hemos acudido a la Pronnif para que la niña sea escuchada; sin embargo, el ministerio público especializado en infancias ha hecho caso omiso. De hecho, han sido omisas frente a otras autoridades, como las psicólogas y abogadas de la Pronnif”, indicó.
El padre señaló que durante el proceso, su ex pareja lo acusó de violencia, lo que derivó en la pérdida de empleo, amistades y restricciones en la convivencia con la menor, pese a que las acusaciones no llegaron a una vinculación a proceso.
“Aunque no fui vinculado y se demostró que los señalamientos eran falsos, el daño ya estaba hecho. Me ha afectado incluso en mi salud emocional, mi trabajo y mi carrera”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Diócesis de Saltillo reafirma su postura ante la eutanasia y defiende la vida humana
La preocupación del padre es que, a pesar del tiempo transcurrido, las autoridades no han dado una solución, y la menor aún espera ser autorizada para la realización de algunas pruebas psicológicas.
“No hay nada. Estamos esperando que le hagan estudios en el centro psicosocial, pero tardan meses”, dijo.