Denuncian acoso y amenazas por parte de policías municipales en Arteaga

Un ciudadano denunció presuntos actos de acoso, abuso de autoridad y amenazas por parte de elementos de la Policía Municipal de Arteaga, luego de que fuera detenido tras construir una rampa de tierra dentro de su propiedad, la cual utilizaba para facilitar la carga de tráileres.
El afectado, identificado como Alejandro ¨N¨, señaló que los hechos ocurrieron en un terreno de su propiedad ubicado a la altura del kilómetro 229 de la carretera federal 57, justo frente a la colonia Bella Unión.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer resulta gravemente herida tras ser atropellada en Saltillo

Según su testimonio, la rampa fue construida con herramientas manuales, como palas y talaches, con el objetivo de ayudar a los operadores de transporte de carga a empalmar mercancía de forma más segura y eficiente.
Sin embargo, mientras realizaba esta actividad, al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, quienes le informaron que no podía realizar esa labor sin un supuesto permiso expedido por la Guardia Nacional.
Pese a explicar que se encontraba dentro de un predio privado y que no interfería con la vía pública ni afectaba a terceros, los oficiales procedieron a detenerlo.

De acuerdo con el denunciante, los uniformados le imputaron cargos como obstrucción a las labores policiales, resistencia y amenazas. Además, fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con el tráiler que participaba en la maniobra de carga.
“Los policías nos querían pedir dinero. Les dijimos que estábamos dentro de una propiedad privada y que no hacíamos daño a nadie. Como se molestaron, terminaron deteniendo al trabajador”, relató un testigo presencial.
Ante lo sucedido, el afectado hizo un llamado a la alcaldesa de Arteaga para que investigue a fondo este caso, el cual calificó como un intento claro de extorsión por parte de los elementos municipales. Además, solicitó garantías para poder trabajar sin ser hostigado por la autoridad.