Denuncian choferes de Uber amenazas de taxistas en Saltillo
COMPARTIR
Socios dicen tomar medidas de precaución; empresa alega desconocer estas advertencias
Con información de Javier Rodríguez C. / Édgar Moncada
Choferes de Uber –que pidieron el anonimato- denunciaron ser amenazados por taxistas de Saltillo. Ante ello, los socios de este servicio privado de transporte señalaron que estaban tomando medidas de protección para evitar alguna agresión.
“Los taxistas andan medio loquitos, nos amenazaron con agredirnos. Nos ven con el celular y nos han amenazado para que dejemos de prestar el servicio”, afirmó uno de los conductores de Uber.
Otro chofer señaló que la representación de la empresa en la ciudad les pidió que los usuarios utilizaran el asiento delantero como medida de protección y así hacer menos evidente que era integrante de la plataforma.
El conductor de este servicio de transporte privado sostuvo durante un recorrido en la ciudad que prefería tener el celular escondido para que los taxistas no se dieran cuenta a simple vista que formaba parte de este servicio.
Los denunciantes aseveraron que durante la mañana de ayer, algunos ruleteros los amenazaron con agredirlos cuando se los encontraban en un semáforo o en algún punto. Pese a las amenazas denunciadas, no se tuvo reporte de algún brote de violencia en la ciudad.
Desde el pasado martes que comenzó la operación de Uber en la ciudad y en Torreón, los taxistas de ambas localidades han demostrado su descontento y denunciado que es una “competencia desleal” de parte de la empresa de origen californiano versus ellos.
Los conductores no identificaron si los taxistas pertenecían alguna base o algún sindicato local.
Al ser consultada, María Fernanda Reséndiz González, responsable de comunicación social de Uber México, señaló que ellos hayan recibido alguna notificación a nivel nacional, aunque sí lamentó cualquier manifestación en contra de este servicio y aseguró que no toleran ningún indicio de violencia. Señaló que los conductores tienen la oportunidad de reportar cualquier incidencia de este tipo y la empresa les brindará el respaldo necesario.
A la par, Uber adelantó que están abordando los casos que han reportado en Torreón, en donde el Ayuntamiento de esa ciudad ha requisado algunos vehículos.