Denuncian obstrucción de calle en la colonia Independencia de Saltillo; no ha habido respuesta de las autoridades

COMPARTIR
A pesar de los reportes hechos al Ayuntamiento, no han recibido respuesta, lo que afecta a conductores y personas de la tercera edad
Dos vecinas de la colonia Independencia, ubicada al poniente de Saltillo, reportaron a uno de los habitantes de la zona por invadir el paso en la calle. Después de más de tres meses desde que el Ayuntamiento les otorgó un folio de seguimiento, no han recibido ninguna respuesta.
TE PUEDE INTERESAR: Javier Díaz toma protesta al Consejo de Desarrollo Urbano de Saltillo; destaca planeación eficiente
El problema fue reportado al municipio desde octubre pasado, cuando las vecinas denunciaron que uno de los vecinos, dedicado al comercio, estaba arrojando escombro en medio de la calle, bloqueando el paso.
Según una de las vecinas, las problemáticas en la colonia, mayormente habitada por personas en situación irregular, han generado dificultades tanto para quienes transitan en automóvil como para las personas de la tercera edad que deben desplazarse por la zona.
Entre el escombro, se observan restos de ladrillos, piezas de concreto y otros materiales de construcción, que los vecinos aseguran que no pueden retirar por su cuenta.
De acuerdo con las vecinas, la situación ha empeorado en los últimos años desde que su vecino estableció su negocio cerca de la zona.
Las dos vecinas acudieron al Ayuntamiento en octubre, donde les asignaron los folios 85967 y 385640 para dar seguimiento al problema; sin embargo, no han recibido ninguna novedad.
En enero, una de las vecinas acudió nuevamente al Ayuntamiento, donde fue enviada a otra dependencia y le informaron que el caso ya estaba registrado, pero que el vecino aún no había retirado el escombro.
“Y para mí, que soy una persona adulta, se me dificulta mucho pasar por ahí, pero nadie me da respuesta y ya ha pasado tiempo”, comenta una de las vecinas.