Denuncian presencia de ‘coyotes’ en módulos de Recaudación en Saltillo
Hay personas que se sitúan afuera de los módulos de Recaudación y por las largas filas, ofrecen a los contribuyentes que agilicen sus trámites a cambio de dinero, y cobran hasta 300 pesos
A raíz de diversas quejas de ciudadanos, el diputado local Fernando Izaguirre, denunció la existencia de “gestores” que cobran a los contribuyentes por agilizar sus trámites de derechos vehiculares y de la expedición de licencias de conducir, por lo que pidió al Gobierno Estatal investigar y sancionar a esas personas.
De acuerdo con el legislador panista, ciudadanos se han inconformado porque hay personas que se sitúan afuera de los módulos de Recaudación y por las largas filas, ofrecen a los contribuyentes que agilicen sus trámites a cambio de dinero, y cobran hasta 300 pesos.
“Este problema no solo aqueja al ciudadano común, sino también, a aquellos que laboran como usuarios de servicio de transporte público en el Estado, por ejemplo, al momento de que algún taxista requiera la renovación de su licencia, éste debe esperar horas por las filas que se generan para ese fin”, indicó Izaguirre.
El legislador dijo que la situación se da porque las autoridades no han establecido un mecanismo para que, específicamente las licencias de conducir, se realicen con más rapidez los trámites y la entrega del documento.
“Las autoridades correspondientes deben establecer las acciones pertinentes para sancionar a los “gestores” o “coyotes”, agilizar los tiempos de entrega y de aumentar el número de módulos en las oficinas de Recaudación de Rentas, ya que la demanda de los usuarios que requieren la licencia aumenta día a día”, explicó.
Por lo tanto, Izaguirre pidió al Gobierno Estatal que, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, implementen estrategias para agilizar los trámites de derechos vehiculares y licencias de conducir y que se sancione a las personas que se están aprovechando de ello para cobrar por supuestamente agilizar los trámites.
“Estamos comprometidos con la ciudadanía, a fin de que disminuyan de manera gradual las prácticas burocráticas en las instituciones y dependencias de Gobierno y que, aquellos implicados en actos de corrupción sean sancionados como lo establecen las normas en la materia”, concluyó Izaguirre.