Denuncian vecinos que clientes convierten al Centro Histórico de Saltillo en estacionamiento de bares
COMPARTIR
Son las calles de Galeana, Castelar, Aldama y parte de Juárez, algunas de las calles que son invadidas de esta manera
Saltillo.- Al caer la noche durante los fines de semana, las calles empedradas del Centro Histórico son invadidas por vehículos que se estacionan en dirección contraria en la que circulan, doble fila e incluso sobre las banquetas, convirtiendo el primer cuadro de la ciudad en un estacionamiento.
Habitantes de la zona denunciaron que decenas de coches circulan por las calles más estrechas en dirección contraria, se estacionen frente a sus cocheras y sobre las cunetas, donde resquebrajan los antiguos mosaicos o invaden rampas para discapacitados.
“Cada fin de semana es de quedarse encerrados en cocheras, no poder estacionarse en las noches o toparse cada mañana con una banqueta más maltratada de lo que ya está sin que ningún policía de tránsito les retire las placas o sancione”, expresó María Rodríguez, habitante del lugar.
Quien señaló que son las calles de Galeana, Castelar, Aldama y parte de Juárez, algunas de las calles que son invadidas de esta manera, en su gran mayoría por quienes arriban a los antros y restaurantes del Centro Histórico.
Lo cual, agregaron vecinos, implica que a la hora de salir “con algunas copas arriba” haya mayor posibilidad de que causen un accidente considerando que están circulando de manera contraria al sentido de las calles.
En un recorrido por la zona, Vanguardia MX constató algunos vehículos sobre el adoquín de las banquetas más amplias en la calle de Zaragoza, donde el aceite de los vehículos se derrama provocando enormes manchas y las llantas agrietan los pisos.