Deposita Sergio Aguayo $450 mil por caso Moreira; legisladores rechazan medida
COMPARTIR
El comunicador interpuso una apelación a la sentencia
Para evitar momentáneamente el embargo de sus bienes, el periodista Sergio Aguayo depositó 450 mil pesos como garantía de pago de los 10 millones de pesos que un juez le ordenó pagar al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por presuntamente dañarlo moralmente en una columna publicada en el 2016.
“La amenaza de embargo ha sido conjurada. Hace minutos transferí los 450 mil pesos exigidos como garantía. Con eso aplacaré (por un tiempo al menos) a Humberto Moreira y la que parece ser una red de apoyo en el Poder Judicial de la CDMX”, señaló el periodista.
Además de ello, el comunicador interpuso una apelación a la sentencia, por lo que en ese sentido también está en espera de que se revoque esa determinación.
En octubre pasado, magistrados de la sexta sala civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, revocaron en segunda instancia y por unanimidad, la sentencia que originalmente le había dado la razón a Aguayo y ahora fallaron a favor de Moreira.
El tribunal consideró que Aguayo causó un daño moral y perjudicó el honor de Moreira con los señalamientos vertidos en la columna en la que el periodista señala que el exmandatario coahuilense “desprende hedor corrupto”. Por ello se le ordenó a Aguayo pagar 10 millones de pesos al exgobernador de Coahuila por concepto de daños punitivos.
Legisladores rechazan medida
La diputada federal, Tatiana Clouthier Carrillo, señaló que ordenar el embargo de los bienes de Aguayo es un exceso del Poder Judicial.
“Si hacemos un análisis de la crítica (de Aguayo), no da para lo que el Poder Judicial está exigiendo, la libertad de expresión tiene que estar como un derecho. No creo que el comentario de Sergio tenga nada de qué sancionarse, no creo que el señor Moreira tenga daño moral, él se lo hizo al pueblo de México”, dijo la legisladora.
Por su parte, el senador de Morena por Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, calificó como una vergüenza.
“Es una pena, no entiendo que le suceda eso a un periodista. Resulta que no pueden criticar nada, con el riesgo de que les embarguen la casa, para mí es una vergüenza la resolución del juez sobre el tema de Sergio Aguayo”, señaló.