Roban material didáctico de escuelas de Saltillo; delincuentes dañan salones
COMPARTIR
TEMAS
10 computadoras, entre otras cosas, se llevaron de la Escuela Primaria “Francisco Coss”
En dos días se registraron los primeros robos a instituciones educativas del año, que dejaron pérdidas para las escuelas que reportaron la desaparición de material didáctico y daños en los salones.
La Escuela Primaria “Juan Enrique Pestalozzi”, que se ubica en las calles Félix U. Gómez y Unión, de la colonia Santa Anita, fue víctima de la delincuencia, pero las autoridades se dieron cuenta apenas el martes por la mañana.
Ladrones habían logrado ingresar saltándose la barda periférica, dañando después las protecciones de la dirección para tomar un amplificador, una bocina y otros aparatos electrónicos que encontraron.
Por otro lado, apenas la noche del martes un padre de familia se percató que alguien había ingresado a la Escuela Primaria “Francisco Coss” que se ubica sobre las calles Cristóbal Perea, de la colonia Fundadores.
Tras llamar a las autoridades escolares y a la Policía Municipal, ingresaron al plantel para darse cuenta que había varios daños en los salones, además de que los responsables se habían llevado muchas cosas consigo.
Al menos 10 computadoras, bocinas y amplificadores desaparecieron de la dirección, donde forzaron las protecciones para poder ingresar, quedando ambos casos en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del departamento jurídico de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila (Sedu).