Descarta Enrique Martínez ‘destierro político’ en Cuba

Saltillo
/ 9 marzo 2016

El Embajador de México en Cuba agregó: “Estoy muy comprometido con el presidente de la República Enrique Peña Nieto porque tengo muy claro que es una distinción no a mi persona, sino al trabajo que hemos hecho un grupo de mexicanos"

Luego de descartar que su designación como Embajador de México en Cuba sea un “destierro político”, el exgobernador Enrique Martínez dijo que a través de su nuevo cargo promoverá y contribuirá a fortalecer las relaciones diplomáticas, económicas, políticas y sociales entre nuestro país y la isla del Caribe. 

Sin retomar el tema político, el Embajador de México en Cuba agregó: “Estoy muy comprometido con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, porque tengo muy claro que es una distinción no a mi persona, sino al trabajo que hemos hecho un grupo de mexicanos tanto en la Secretaría de Agricultura como en otras instituciones oficiales en beneficio de México. 

“Además es un momento histórico, porque verdaderamente una oportunidad histórica por la apertura que tiene Cuba y la gran trascendencia de las relaciones diplomáticas, pero también económicas que se requieren.

“Pero es una oportunidad para el sector agroalimentario, turístico y de comunicaciones de México, y estaremos atentos a la convocatoria que haga la Cámara de Senadores para hacer la comparecencia y presentar mi plan de trabajo.

“Hay mucho que hacer, un gran trabajo, he estado revisando con la canciller todos los convenios que se han firmado, incluso como Secretario de la Sagarpa me tocó firmar algunos convenios en materia de cooperación tecnológica tanto con Cuba como con otros países del Caribe”, expresó.

“Hay una agenda muy importante de trabajo entre México y Cuba, y esta hermandad que hemos tenido, y que la geografía nos pone por la cercanía por la apertura que después de más de medio siglo no tenía, esta es la gran oportunidad que tenemos para trabajar y colaborar con Cuba, afirmó al ser entrevistado previo al abordar el avión que lo trasladaría a la Ciudad de México.

ATERRIZAN AQUÍ
Aviones de Aeroméxico, Volaris y particulares  aterrizaron ayer en el Aeropuerto Plan de Guadalupe, porque el aeropuerto de Escobedo, Nuevo León, fue cerrado por varias horas por los bancos de neblina y el mal tiempo que se presentó en dicha población.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM