Desde una visión religiosa debatirán problemas sociales; Diócesis de Saltillo participa en encuentro
COMPARTIR
Durante la segunda semana de Pascua, la Diócesis de Saltillo participará en el Encuentro Eclesial de México, donde estarán presentes todas las diócesis del país.
En la reunión se pondrán en la mesa un listado de temas globales que aquejan a las comunidades católicas y a la ciudadanía.
“Hay un equipo de ocho a diez personas por diócesis para intercambiar nuestra reflexión, dialogar y escucharnos sobre seis temas que creemos urgentes”, dijo el obispo Hilario González García.
Entre los temas que se pondrán en la mesa y se analizarán desde distintas perspectivas, se encuentra la violencia en general, violencia en contra de las mujeres y la necesidad de la paz, los retos que tiene la familia y la defensa de la vida; de las personas migrantes, la realidad de los adolescentes y cómo caminar junto con la Iglesia.
Sobre el último tema, dijo, se ha visto un problema en común que es la falta de vocaciones ya que consideró que hace falta reflexionar y seguir aprendiendo el cómo vivir una vocación cristiana y las vocaciones en específico, como el matrimonio, la vida consagrada y el sacerdocio en toda la Iglesia de México.
El encuentro se anunciará oficialmente el próximo domingo y las sesiones serán transmitidas a través de la página oficial de la Diócesis de Saltillo.
“Los invito a estar pendientes la segunda semana de Pascua, del 24 al 29 de abril que será el Encuentro Eclesial de México que se estará transmitiendo en redes sociales a través de los representantes de la Iglesia”, dijo Monseñor.