Desechan en Coahuila tres impugnaciones por resultado electoral
COMPARTIR
TEMAS
El Tribunal determinó que luego de que los manifestantes admitieron tener conocimiento el 21 de octubre de los resultados de los cómputos, el plazo legal empezó a correr el día 22 y concluyó el 25
El Tribunal Electoral de Coahuila desechó ayer por improcedentes las impugnaciones de tres candidatos a diputaciones por mayoría de Morena, quienes solicitaban revertir el cómputo estatal y los distritales de los comités 3, de Sabinas; y 9 y 10, éstos con cabecera en Torreón.
Los actores fueron Raúl Abraham Sosa, candidato en el distrito 3; Cristian Manuel López Chávez, en el distrito 9; y María Beatriz Granillo Vázquez, en el 10.
Los magistrados ni siquiera entraron al análisis de fondo, dado que los Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales, señaló la resolución de la magistrada Elena Treviño, fueron presentados fuera del plazo de tres días que marca la Ley de Medios de Impugnación.
El Tribunal determinó que luego de que los manifestantes admitieron tener conocimiento el 21 de octubre de los resultados de los cómputos, el plazo legal empezó a correr el día 22 y concluyó el 25.
Sin embargo, las demandas de los inconformes fueron interpuestas el 25 de octubre, un día luego de vencido el plazo.