Detienen a oficial de tránsito de Saltillo con posesión de 9 dosis de droga, cristal

Saltillo
/ 25 abril 2018

Cuando sus colegas del GRS le hicieron una revisión, le encontraron las bolsas con la droga

Con información de Juan Francisco Valdés / Lidiet Mexicano

Elementos de la Grupo de Reacción Sureste (GRS) de la Policía Preventiva Municipal aseguraron en plenas instalaciones de su institución a un elemento de Tránsito Municipal, a quien le encontraron 9 dosis de la droga denominada cristal, con un peso total de 5.4 gramos.

Fuentes informaron que el aseguramiento fue el sábado 21 de abril por la mañana, luego de que el grupo GRS detectó a un menor de edad con pequeñas dosis de la droga. El detenido confesó que el principal vendedor era un oficial de Tránsito, y se ofreció a señalarlo.

Con tal de que no fuera visto por el oficial, lo abordaron a una patrulla con vidrios polarizados. Desde el interior señaló al oficial, el cual se encontraba formado en el pase de revista.

Cuando sus colegas del GRS le hicieron una revisión, le encontraron las bolsas con la droga. Acto seguido, el policía fue puesto a disposición de la Coordinación de Operaciones Especiales (COE).

Ayer se informó que el agente Herbe “N” fue presentado ante un juez a las 9:30 horas, por el delito de posesión simple de narcóticos con fines de venta.

Se decretó la suspensión condicional del proceso, toda vez que el juez encontró al elemento responsable de posesión simple y que ésta no amerita prisión preventiva.

El elemento deberá cumplir con las condiciones que le haya fijado el juez.

No obstante, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana inició un procedimiento para la baja definitiva del elemento de tránsito.

‘CERO TOLERANCIA ‘
Luego de que un joven portador de droga señalara a uno de los elementos de Tránsito como su proveedor de estupefacientes, el alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que se dará de baja a todo elemento que infrinja la ley.

“Cero tolerancias, mano dura y riendas cortas para los policías”, mencionó el Alcalde, al reconocer que desde el inicio de su administración han sido eliminados de las filas policiacas algunos elementos por denuncias de secuestro, por nexos con criminales, y otros más por vender sustancias indebidas, como lo acontecido en estos últimos días.

Los policías que son involucrados en actos delictivos entran a un proceso con el Consejo de Honor y Justicia, que finalmente decide la sanción.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM