Dictan prisión a trío de asaltantes poblanos, en Saltillo

Saltillo
/ 25 septiembre 2025

Querían comprar a la ley para que no los enviaran al penal

Por los delitos de robo con violencia, cohecho y amenazas, son los cargos por los que se les dictó prisión preventiva a los tres integrantes de una banda de asaltantes que fue detenida en Saltillo.

Esto se dio a conocer en la audiencia que se realizó a las 11:30 de la mañana en el Poder Judicial del Estado. Según personal de la Fiscalía General del Estado, los implicados Darwin “N”, de 49 años; Adrián Misael “N”, de 19; y Amalia Carolina “N”, de 50 años de edad, expusieron el primer delito en el que incurrieron el 21 de septiembre.

Cerca de las 12:00 del día, Adrián Misael acudió al cajero automático ubicado en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Las Torres. Al observar a una mujer que realizaba un movimiento con su tarjeta bancaria en el dispensador de dinero, ingresó por la fuerza. La afectada, por su seguridad, canceló la operación, situación que aprovechó el sujeto para arrinconarla contra la pared. En ese momento también ingresó Alma Carolina y le exigió que entregara la tarjeta bancaria, incluyendo la clave.

TE PUEDE INTERESAR: Se quita la vida joven de 22 años en Saltillo

También se introdujo una tercera persona, a quien describió como de tez aperlada y calvo (Darwin), quien le arrebató su bolsa, donde guardaba la cantidad de 200 mil pesos en efectivo, parte de la venta de una casa. Luego del atraco, Alma Carolina amenazó de muerte a la víctima, a quien le dijo que se mantuviera en el rincón. La afectada salió del dispensador de dinero y se trasladó a la camioneta donde la esperaba su hija, y al contarle la situación, fueron en persecución de los sospechosos.

Ya iban a bordo de un vehículo Volkswagen Vento, con placas del estado de Puebla TSS-459-B, al cual no lograron darle alcance. Hicieron el reporte al sistema de emergencias 911 y también mencionaron que los delincuentes se llevaron su tarjeta, con la cual realizaron dos transferencias y una compra de 20 mil pesos. Luego del hurto, el 22 del presente mes, las autoridades municipales localizaron, mediante las cámaras del Centro de Control y Comando (C2), el vehículo donde viajaban los autores del robo.

Fue en el cruce de Venustiano Carranza y Canadá, en la colonia Virreyes Residencial, donde obligaron al conductor a detener la marcha. Darwin ofreció dinero a los policías para que los dejaran en libertad, mientras que Misael lanzó amenazas de muerte. Al igual que Amalia Carolina, trató de intimidar a los oficiales preventivos, identificados como Carlos “N” y Alejandra “N”.

Los defensores Raúl Azpeitea Silva y Miguel Ángel Balderas no estuvieron de acuerdo con la detención, al calificarla como ilegal. La juez de turno mencionó que la detención se debió a una investigación y que la policía municipal sí está facultada para detenerlos. Además, en la revisión les encontraron más de 50 tarjetas bancarias, y aún tenían la del último atraco con violencia.

Todo lo que aportó la agencia investigadora del Ministerio Público fue calificado como legal.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM