Director de la Casa del Migrante de Saltillo se queja por el recibo del agua 'inflado'
COMPARTIR
A finales de septiembre VANGUARDIA publicó que la Casa del Migrante mantenía un adeudo con Aguas de Saltillo superior a 200 mil pesos.
Ante lo que califican como excesos en el cobro del recibo del agua potable, la Casa del Migrante de Saltillo podría quedarse sin el servicio, pues tan sólo este mes el adeudo fue de más de 6 mil pesos, una cantidad imposible de pagar, señaló Albero Xicoténcatl Carrasco, director del albergue.
A finales de septiembre VANGUARDIA publicó que la Casa del Migrante mantenía un adeudo con Aguas de Saltillo (Agsal) superior a 200 mil pesos.
En esa fecha Albero Xicoténcatl realizó un documento que entregó al Congreso del Estado, al Ayuntamiento de Saltillo y al Gobierno local, para que apoyaran la causa en la protección de los derechos humanos de los migrantes, aunque de esas autoridades únicamente el Gobierno estatal respondió.
Entérese: Recomendaciones de DH no son atendidas: Casa del Migrante de Saltillo “A la semana de haber solicitado el apoyo la primera respuesta fue del Gobierno Estatal, quien a través de Iván Garza dialogó con el Gobernador, quien estuvo dispuesto a apoyar el trabajo de migrantes pagando la deuda del agua en la casa”, dijo Xicoténcatl.
Pero el último recibo del agua volvió a llegar por encima de los 6 mil pesos, una “cantidad estratosférica”, señaló, pues actualmente albergan a 40 personas que tienen racionada el agua, la reutilizan y no se bañan todos los días.
Lea más: Preocupa a director de la Casa del Migrante de Saltillo caso de agente de migración armado ENTÉRESE
> La deuda de 200 mil pesos que llegó a tener el albergue fue saldada por el Gobierno del Estado.
> Antes de eso el recibo llegaba por alrededor de mil 500 pesos mensuales.
> El último mes el recibo llegó por casi 6 mil 500 pesos.