Discernir entre el bien y el mal, piden a católicos saltillenses

Saltillo
/ 30 julio 2020

Este es el segundo día del novenario del Santo Cristo de la Capilla de Saltillo que año con año se traslada hasta el altar mayor de la Catedral de Santiago

En el segundo día del novenario en honor del Santo Cristo de la Capilla, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera, habló a la feligresía sobre la facultad de discernir entre el bien y el mal en estos tiempos de crisis humanitaria.

Señaló que esta capacidad humana hará vivir al hombre en conciencia para saber cómo se camina con la comunidad.

“Entonces, hermanas y hermanos, esto es lo que hoy nos pide la Palabra de Dios: Discernimiento sobre el sentido de la vida y cómo estamos caminando con los demás y cómo realmente estamos dándole oportunidad, y estamos trabajando para que tengan oportunidad los demás.

“Sí. Somos responsables de eso también. Ya iremos profundizando esto durante nuestra semana pero hoy se nos invita a que hagamos un discernimiento si nuestra vida realmente está impactando a la sociedad para que no existan tantas injusticias, tantos abusos, tanta miseria, tantos asesinatos de mujeres, tantos percances en los niños, tanta muerte. Así como vemos morir por el coronavirus, hay muchos niños que mueren de hambre en el mundo”, recordó el religioso.

Este es el segundo día del novenario del Santo Cristo de la Capilla de Saltillo que año con año se traslada hasta el altar mayor de la Catedral de Santiago.

Uno de los temas que más se tocarán durante la pandemia es la actitud colectiva ante la crisis actual.