Dona familia equipo a Facultad de Odontología

Saltillo
/ 28 marzo 2017

"El sillón, instrumental y literatura formaron parte de su quehacer diario en la atención de los pacientes saltillenses del siglo pasado”, expresó el galeno Ortiz Flores.

Para incrementar el acervo histórico de la Facultad de Odontología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, la familia Ortiz Flores donó equipo, instrumental y literatura de los inicios de la odontología en Saltillo.

En la bienvenida, el director de la Facultad, Carlos Eduardo Flores Valdés, agradeció la presencia de las autoridades universitarias y familiares del doctor Pedro Ortiz Arredondo, mencionando a su vez que con la develación de la placa se rinde un homenaje a quien fuera precursor de la odontología en esta ciudad.

Por su parte, el rector Blas José Flores Dávila destacó que para la donación se dispuso un espacio que se encuentra ubicado en el corredor de acceso entre los edificios de la Facultad, por lo que agradeció al doctor Pedro Ortiz Flores y a su familia la entrega de una unidad dental, instrumental, aparatos de laboratorio y literatura sobre técnicas utilizadas en los inicios del siglo 20 durante la práctica odontológica en la capital del Estado.

En su intervención, el doctor Pedro Ortiz Flores realizó una remembranza de la odontología del siglo 20 en la que explicó que hace 100 años, en 1917, llegó a esta ciudad el doctor Pedro Ortiz Arredondo, titulado en Nueva York, siendo el primer dentista en Saltillo.

De ahí que este sillón, instrumental y literatura formaron parte de su quehacer diario en la atención de los pacientes saltillenses del siglo pasado”, expresó el galeno Ortiz Flores.

Señaló que entre las cosas que integran este museo, se destaca un documento original en el que los dentistas de aquel tiempo piden a Salubridad el permiso de ejercer a la señora María Flores de Ortiz, esposa del doctor Pedro Ortiz Arredondo.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM