Donan Conservación San Lorenzo y Aguas de Saltillo computadoras a 13 escuelas rurales
COMPARTIR
En un esfuerzo por fortalecer la educación ambiental en las comunidades más cercanas al Cañón de San Lorenzo, la asociación Conservación San Lorenzo, en conjunto con Aguas de Saltillo, realizó la primera entrega de computadoras donadas a escuelas públicas de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: mejora estado de salud del Padre Felipe Martínez; fieles continúan en oración
Mariana Lea Lara, directora de Conservación San Lorenzo, informó que fueron entregadas 32 computadoras recicladas, donadas por Aguas de Saltillo como parte de un cambio de equipo tecnológico en la empresa. Cada una de las 13 escuelas impactadas recibió dos computadoras por plantel, las cuales estarán disponibles para docentes y estudiantes.
“Estas escuelas están en comunidades que viven prácticamente con el Cañón como su patio trasero, pero muchos niños no lo conocen. Este programa busca cambiar eso, que los menores se apropien del espacio natural y lo valoren”, explicó Lea Lara.
La iniciativa forma parte del programa de educación ambiental impulsado por la organización, que incluye visitas al Cañón, talleres y el proyecto “Pequeño Guardaparque”, que ha permitido a niñas y niños desarrollar un vínculo más cercano con el entorno.
“Hemos visto cómo después de participar, los niños regresan al Cañón con sus familias, lo que multiplica el alcance del mensaje de conservación”, destacó la directora.
Aunque esta fue una entrega única, derivada de una renovación interna de equipo en Aguas de Saltillo, la directora no descarta que puedan repetirse iniciativas similares en el futuro. Subrayó también el valor ambiental de reutilizar equipo funcional en lugar de desecharlo.
Finalmente, la asociación hizo un llamado a la comunidad saltillense a conocer y disfrutar del Cañón de San Lorenzo. “Nadie cuida lo que no conoce. Invitamos a las familias a visitarlo, enamorarse de él y sumarse a la conservación de este espacio natural invaluable para Saltillo”, concluyó Lea Lara.