Dos pandilleros, en colonia de Saltillo, matan a mujer por 400 pesos
COMPARTIR
El testigo afirma que a “El Cochi” se le vino a la idea de asaltarla y él, para no verse envuelto en algún problema, se alejó.
Manuel alías “El Cochi” y Antonio Rodrigo “El Rigo”, fueron presentados en la sala del juez de control, donde se les dictó vinculación a proceso por el delito de homicidio agravado por ser cometido con motivo de un robo.
El ministerio público adscrito a la unidad de Investigaciones Especiales, de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) exhibió como prueba la declaración ministerial de un testigo identificado como Fidel alías “La Sopa”.
Reveló Fidel que el jueves 30 de abril por la noche se dirigían a comprar cerveza, y al caminar por un predio baldío que conecta la colonia Río Bravo con Nazario Ortiz Garza, vieron caminar a una mujer, Luz Elvira Acosta Ovalle.
El testigo afirma que a “El Cochi” se le vino a la idea de asaltarla y él, para no verse envuelto en algún problema, se alejó. Refiere que quien sí lo siguió fue “El Rigo”.
“La Sopa” asegura que alcanzó a ver cómo le arrebataron su bolso a la mujer, en donde guardaba su celular, 400 pesos y pinturas.
El mismo testigo aseguró que la mujer alcanzó gritar: “Auxilio, me están robando” y presuntamente la lesionaron en la espalda con un arma punzocortante y posteriormente le dejaron caer una piedra en la cabeza.
En cuestión de minutos “El Cochi” regresó para informarle a Fidel que el robo se había hecho, y el dinero que obtuvieron lo usaron para comprar cervezas.
REACCIONAN ACUSADOS
Los imputados se mantuvieron atentos a la lectura de la carpeta de investigación, y expresaron su inconformidad moviendo la cabeza de lado a lado.
La defensa legal de los imputados, Anayansin Adame, no estuvo conforme con la declaración que le hicieron al testigo, porque asegura que violaron sus derechos y que estaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, lo que no le permite ser objetivo.
Asegura que en ningún momento lo citaron a declarar y que los policías de la Investigadora aprovecharon que Fidel se encontraba detenido en las celdas municipales, por una falta administrativa.
El dato
>La juez Catalina Ortiz Castañeda dio por terminada la audiencia a las 14:47 horas, y otorgó un receso de 30 minutos para analizar las versiones de la defensa y Procuraduría.
>Tras reanudar la audiencia, a los implicados se les dictó vinculación a proceso por el mismo delito y dio el plazo de 60 días para que termine la investigación.