Ebrio ignora semáforo y causa choque en el centro de Saltillo; deja auto abandonado y cuatro lesionados

Saltillo
/ 1 febrero 2025

Las autoridades hallaron el vehículo abandonado con rastros de sangre, lo que indica que al menos uno de los ocupantes resultó herido

Un conductor, presuntamente bajo los efectos del alcohol, provocó un aparatoso accidente en la Zona Centro de Saltillo tras ignorar una luz roja en el cruce de las calles Juan Aldama y Miguel Hidalgo. El impacto dejó daños materiales significativos y al menos dos personas lesionadas, mientras que el responsable huyó del lugar, dejando abandonado su vehículo.

El accidente ocurrió alrededor de las 02:30 horas de este sábado. Testigos señalaron que el conductor, acompañado de otra persona, circulaba a exceso de velocidad por la calle Juan Aldama a bordo de un Volkswagen Jetta. Además, mencionaron que el hombre bebía cerveza mientras conducía.

TE PUEDE INTERESAR: Se incendia tráiler en Los Chorros y paraliza la carretera 57 por más de ocho horas

$!Autoridades encontraron sangre en el parabrisas del Jetta, lo que sugiere que uno de los ocupantes sufrió una lesión en la cabeza.

Al llegar al cruce con Miguel Hidalgo, el conductor no respetó la luz roja del semáforo y se impactó contra un Chevrolet Aveo, proyectándolo contra la base de un poste y posteriormente sobre la banqueta. Cuatro de los cinco ocupantes del Aveo resultaron afectados, por lo que testigos dieron aviso al número de emergencias 911 para solicitar apoyo médico.

$!Elementos de Tránsito Municipal resguardaron la zona y desviaron el tráfico mientras se realizaban las investigaciones.

Pese al fuerte choque, el Jetta siguió avanzando por la calle Miguel Hidalgo, pero fue hallado abandonado minutos después. Al inspeccionar el vehículo, las autoridades encontraron rastros de sangre en el parabrisas y una prenda de ropa, lo que sugiere que uno de los ocupantes sufrió una lesión en la cabeza.

$!Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención a los heridos y trasladaron a dos personas al hospital.

Elementos de Tránsito Municipal acordonaron la zona y desviaron la circulación para permitir el trabajo de los servicios de emergencia. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los heridos y trasladaron a dos de ellos a un hospital para recibir atención médica.

Policías preventivos realizaron un operativo de búsqueda para dar con el conductor y su acompañante, pero no lograron ubicarlos. Ambos vehículos fueron asegurados y trasladados a un corralón, mientras el Ministerio Público de Asuntos Viales inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM