Empleados de constructora localizan osamenta al sur de Saltillo; un cráneo y un fémur fueron hallados en un terreno
COMPARTIR
TEMAS
Empleados de una reconocida constructora que realizaban labores de nivelación de tierra, localizaron una osamenta en un predio donde se construyen naves industriales dentro del parque industrial Teyakawi.
El descubrimiento se dio a las 9:30 horas de este lunes, a un costado de Industrias Zapa, sobre el kilómetro 4.5 de la carretera federal a Zacatecas.
El encargado de la obra Guillermo Lira, informó a las autoridades que uno de los trabajadores (Juan Ramón Hernández) que operaba una máquina retroexcavadora estaba a cargo de nivelar el predio de las calles Batalla de Matamoros y Batalla de Tenerías el sábado 14 de mayo, cuando se percató que la máquina sacó una bolsa, pero no le dieron importancia y la arrojaron a un montículo.
Fue hasta hoy lunes que decidieron revisar el contenido de la misma bolsa, encontrando en su interior un cráneo y fémur humanos, por lo que de manera inmediata dieron aviso a las autoridades al sistema de emergencias 911.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre abusa de sus dos hijos, mientras su mamá trabajaba; está ahora en las celdas del Cereso de Saltillo
Fueron elementos de la Policía Municipal a cargo de la patrulla M1490 quienes arribaron al lugar, quienes fueron guiados al sitio por personal de seguridad de la zona, ya que es un área de difícil acceso para vehículos.
Posteriormente acordonaron el lugar para que los peritos así como agentes de Investigación Criminal (AIC), realizaran las investigaciones.
Una vez confirmado el hallazgo, los huesos fueron asegurados por el perito Jesús Montaño, la perito en antropología forense Liliana Dorantes Ortega y Marco Antonio Guzmán, perito en criminalística de campo.
A los restos óseos se les realizarán pruebas de ADN para saber la identidad y también serán sometidos a estudios de antropología forense para conocer el tiempo de deceso.
Ante estos hechos, la coordinación de Homicidios Violentos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), abrió una carpeta de investigación.