Empresarios con dudas y apoyo para López Obrador

Saltillo
/ 28 febrero 2018

Andrés Manuel López Obrador recibió a gente de Coparmex de Plomex, representantes de la industria como el caso de Siemens y a por lo menos 30 personas de pequeñas y medianas empresas de la región.

Después de reunirse con los coordinadores de la estructura electoral de Morena en Coahuila, que defenderán las casillas de posibles fraudes, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro que se prolongó por más de dos horas con empresarios coahuilenses. 

Dentro de la reunión, Andrés Manuel López Obrador recibió a gente de Coparmex de Plomex, representantes de la industria como el caso de Siemens y a por lo menos 30 personas de pequeñas y medianas empresas de la región.

‘Derrumbó mitos de Venezuela a empresarios’
La empresaria monclovense Eva Galáz, quien recibió una postulación por Morena para el Senado en la segunda fórmula, acudió a la reunión en Saltillo, al igual que a la de Monterrey que se desarrolló de igual manera con el sector empresarial. 

“Ayer hubo un montón de preguntas que se repitieron en Saltillo. Pero creo que los empresarios están teniendo una idea más clara de lo que se está proponiendo para México, y que es la única opción que tenemos. México no soporta a más gente que lo esté saqueando y vendiendo’’, expresó. 

Dijo que sus inquietudes particulares con Andrés Manuel López Obrador, desde la perspectiva empresarial se derrumbaron desde que su padre Gustavo Galáz, lo respaldó a inicios del 2000, cuando el candidato presidencial enfrentaba la problemática del desafuero con el Congreso de la Unión. 

Expresó que en estas reuniones se derrumbaron los mitos de que “México será como Venezuela”, y puntualizó, así como los señalamientos contra Napoleón Gómez Urrutia, cuyo origen está siendo utilizado por la gente más poderosa en el País como un discurso para que Morena no llegue al país.

‘No aplaudo ni juzgo a AMLO’
En su asistencia a la reunión, Luis Arizpe Jiménez, el presidente de Coparmex Región Sureste, dijo que uno de los motivos del sector empresarial para reunirse con el candidato presidencial, fue para conocer la postura de López Obrador acerca del modelo de economía de mercado.

“Es de las grandes inquietudes que hay en un candidato como él. En una reunión así no se puede determinar cómo es. Él tiene sus posturas como el respeto de la iniciativa privada. Nos comenta que el Estado necesita inversión privada y hace hincapié en el aspecto de la corrupción”, expresó. 

Por último, dijo que estas reuniones serán igual a las que se deberían prestar con el resto de los candidatos y señaló que en su postura personal, no puede dar una opinión que aplauda a Andrés Manuel, pero tampoco podría juzgarlo.

Tiene ofrecimiento 
En su participación, el exdiputado del PAN y empresario saltillense, Oscar Mohamar, dijo que el diálogo que Andrés Manuel fue satisfactorio para el sector de la iniciativa privada, expresó que aunque no milita en ninguno de los tres partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sí tiene una invitación abierta para contender por Saltillo. 

“Vamos a esperar los tiempos. Como todo ciudadano, contribuir contra los males de una ciudad y hacer las cosas de otra forma motiva”, expresó. 

Dijo, que con los tres partidos tiene concordancia personal, y aunque admite que su apego con Encuentro Social es por el tema de la familia, respeta a las familias homoparentales y a las personas que están en pro del aborto. 

“Son cosas que existen, sabemos por la visión social, y son temas que hay que atenderlos y que no asustan dentro de una sociedad”, expresó. 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM