Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

En ataque directo asesinan a uno, crimen moviliza elementos de seguridad en Saltillo

Saltillo
/ 5 octubre 2020

Señalan testigos que le dispararon desde un auto cuando la víctima y un amigo estaban afuera de un domicilio

En lo que fue un ataque directo, un hombre murió acribillado a balazos y otro más resultó lesionado cuando un grupo de personas lo sorprendieron durante la madrugada, generando una intensa movilización por parte de las autoridades.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada, Juan Antonio “N”, de 35 años, se hallaba al exterior de un domicilio ubicado en la calle Evaristo Madero, de la colonia Águila de Oro, en compañía de Manuel “N”, alias “la Celia”.

Ambos estaban conviviendo al exterior de la vivienda cuando se acercó a ellos un vehículo que varios testigos del crimen identificaron como un Chevrolet Aveo color azul, en el que iban dos personas: un hombre y una mujer.

Al aproximarse a Juan y a Manuel, el coche disminuyó la velocidad y entonces se escucharon al menos cinco detonaciones de arma de fuego, lo que obligó a todos los vecinos a esconderse en sus casas y dar aviso al número de emergencia 911.

Juan, herido, entró al domicilio donde se desplomó en la cocina, quedando allí su cuerpo inerte, mientras que su compañero, que estaba de espaldas al vehículo agresor, corrió a ocultarse a dos domicilios de donde se hallaba.

Una ambulancia de la Secretaría de Salud que pasaba por la zona prestó apoyo a las autoridades para atender y trasladar hasta el Hospital General a “la Celia”, quien es reportado como estable, sin especificar sus lesiones.

La zona fue acordonada y custodiada por elementos del Grupo de Reacción Sureste, Policía Municipal y Policía Investigadora de la Unidad de Investigación de Homicidios de la FGE.

ABREN CARPETA POR HOMICIDIO

Los servicios periciales localizaron algunos casquillos percutidos, estableciendo que se utilizó un arma calibre .380; los agresores huyeron por la calle Simón Bolívar y fue imposible localizarlos.

El cuerpo de Juan fue llevado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte, mismas que formarán parte de la carpeta de investigación por el delito de homicidio que ya fue abierta por la FGE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie