En Coahuila la austeridad inició hace cinco años, dice Secretario de Finanzas
COMPARTIR
El Secretario de Finanzas recalcó que en la administración estatal no se entregan bonos de ninguna clase
Los programas de austeridad en el Gobierno de Coahuila iniciaron hace más de cinco años; sus funcionarios no cuentan con teléfono móvil pagado con dinero público, ni reciben bonos de ninguna clase, tampoco se ampliará ningún gasto en gasolina a ninguna dependencia, dijo el secretario de Finanzas, Ismael Ramos.
“Como lo mencionó el gobernador Rubén Moreira, nosotros desde el inicio de la administración hemos estado en una etapa de recorte del gasto”, explicó Ramos Flores.
De acuerdo con el funcionario estatal, en el Gobierno de Coahuila no se paga telefonía celular de los funcionarios y esos los pagan cada quien, independientemente de su puesto.
Tampoco hay un seguro de gastos médicos mayores para los funcionarios de alto nivel, como sucede en otros gobiernos, o bien en otros órdenes de Gobierno.
El Secretario de Finanzas recalcó que en la administración estatal no se entregan tampoco bonos de ninguna clase y en ningún periodo, ni mensual, ni anual.
No obstante que hubo un incremento a la gasolina, todas las áreas deberán funcionar con el presupuesto autorizado por el Congreso Estatal y no habrá ampliación en este gasto, porque se buscará destinarlo a las áreas prioritarias como lo son salud y seguridad pública.
La administración estatal eroga alrededor de 160 millones de pesos anuales en consumo de gasolina para vehículos de diferentes tipos, principalmente seguridad pública. De igual manera se hizo un ajuste en este año para bajar el gasto diario en publicidad.
Sin embargo, Ramos confirmó que no habrá recorte de sueldos porque los sueldos del gabinete y mandos medios no son ostentosos y desde el principio de la administración han sido moderados.