En Coahuila, quieren regresar a las aulas a 18 profes que no aprobaron la evaluación docente de la Reforma Educativa
COMPARTIR
TEMAS
Fueron cesados por no aprobar la evaluación docente
Después de que la Sección 38 del SNTE registró en los últimos años el cese de al menos 18 maestros que no aprobaron la evaluación docente de la Reforma Educativa, el secretario general, Xicoténcatl de la Cruz García, pugna para su reinstalación a la brevedad en centros educativos de la entidad.
En el marco del Foro “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública”, realizado ayer en la Escuela Normal, se destacó que la principal problemática en el estado de Coahuila es la evaluación de los maestros, que perjudica su situación laboral en el sentido de permanencia.
“Nosotros siempre pedimos y solicitábamos a nuestros gobernantes, el Secretario de Educación, que la Reforma Educativa no fuera punitiva para el castigo de los profesores”, dijo el líder de la Sección 38.
Señaló que requieren mecanismos de participación para mejorar la calidad educativa, y no simplemente la destitución de los profesores.
Agregó que recientemente se entregó una solicitud al líder nacional del SNTE, para que se presente en la Secretaría de Educación Pública el mismo documento donde se demanda la reinstalación inmediata de los 18 maestros coahuilenses que, por no aprobar la evaluación docente de permanencia, fueron destituidos.