En diciembre decidirá Conagua solución pluvial para evitar inundaciones en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Desde hace meses, aseguró, se ha estado en contacto tanto con vecinos como con instancias estatales y municipales
La Comisión Nacional del Agua definirá para diciembre el recorrido de las obras hídricas que se construirán para solucionar el problema de las inundaciones que cada vez que llueve se presentan en colonias del norte de Saltillo, confirmó una fuente federal.
Reconoció que la opción identificada como “A”, anteriormente ya había sido validada para la construcción de la infraestructura hidráulica, sin embargo, por normatividad se debe aplicar otra revisión para una nueva validación, por lo que la decisión deberá saberse en fechas próximas.
Desde hace meses, aseguró, se ha estado en contacto tanto con vecinos como con instancias estatales y municipales, con quienes se han sostenido reuniones de seguimiento.
Por separado, Óscar Pimentel González, titular del Implan, coincidió en que el próximo mes, la oficina federal deberá definir el recorrido que tendrá la obra y que encauzará el agua de las lluvias al Arroyo Ceballos.
VANGUARDIA publicó que vecinos solicitan que los trabajos se inicien y se elaboren sobre la trayectoria previamente validada, la llamada opción A, que recorre un total de 2 mil 472 mil metros, a partir de la calle Álamo Gordo cruce con De los Sauces, en Los Molinos, hasta desembocar en el Arroyo Ceballos.
Hay otra opción, la B, que parte del mismo punto, pero que tiene un recorrido de 4 mil 337 metros en total hasta el Ceballos, que es la que rechazan los vecinos.
Ambos trayectos son prácticamente iguales hasta antes del bulevar José Musa, sin embargo, a partir de esta vialidad toman rumbos diferentes y es en esta parte donde se da la diferencia, pues mientras el proyecto A mide mil 305 metros, el B mide 3 mil 120 metros de longitud.