En lo que va del año Operativo Bronce ha retirado de las calles de Saltillo 166 vehículos

Saltillo
/ 28 mayo 2016

De acuerdo a la Policía Municipal, una vez que es reportado o detectan un vehículo en situación de abandono se entrega una notificación

En lo que va del año, a través del Operativo Bronce la Policía Municipal de Saltillo ha retirado de la vía pública 166 vehículos al determinar que estaban en situación de abandono por parte de su propietario; el titular de la corporación, Clemente Yáñez Carrillo, aseguró que estas acciones son permanentes y que en buena parte de los casos es por reportes ciudadanos.

De acuerdo a cifras del área de la Policía correspondiente, sólo en la semana del 20 al 26 de mayo emitieron un total de 44 notificaciones con el objetivo de que los dueños atendieran su unidad, en seis de los casos no hubo respuesta por lo que procedieron al retiro del automóvil para depositarlo en el corralón.  

De acuerdo a la Policía Municipal, una vez que es reportado o detectan un vehículo en situación de abandono se entrega una notificación, a partir de ese momento el dueño tiene un plazo de 10 días naturales para responsabilizarse, de no ser así se procede al retiro.

“Es un programa que sigue, y no se ha suspendido de forma que en las ventanillas que tenemos nos damos cuenta, principalmente es por denuncia ciudadana, por eso nunca se ha frenado”, dijo Yáñez. 

En ocasiones los automóviles llevan incluso años sin ser removidos por diversos motivos, aunque el más recurrente es la descompostura y la falta de recursos del dueño para hacer las reparaciones.

El artículo 188 del Reglamento de Tránsito y Transporte del municipio de Saltillo faculta a los agentes remitir vehículos al depósito o corralón en diferentes casos, la fracción IV señala que esto procede también cuando estén “abandonados o sin uso o movimiento”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM