En noviembre aumentan las visitas al Museo de las Momias de San Antonio de las Alazanas
COMPARTIR
Los visitantes al museo también podrán observar las nuevas salas de Ecología y la Atmósfera, el fósil de un dacosaurio, un mural y exposición de fotografías y textos de la participación de los lugareños en la Revolución Mexicana
SAN ANTONIO DE LAS ALAZANAS, ARTEAGA.- Con motivo de la reciente celebración de los fieles difuntos, se incrementó la afuencia de visitantes al Museo de las Momias de esta comunidad, donde se pueden admirar los cadáveres de 2 varones, 2 mujeres y una niña que murieron hace más de 150 años, cuya ropa y algunos atuendos aún se pueden observar.
Los visitantes al museo también podrán observar las nuevas salas de Ecología y la Atmósfera, el fósil de un dacosaurio, un mural y exposición de fotografías y textos de la participación de los lugareños en la Revolución Mexicana, y en otra sala utensilios de labranza y de la cocina, que fortalecen el Museo de las Momias de San Antonio de las Alazanas que cumple seis años de su creación en esta comunidad.
Israel Ramírez Gutiérrez informó que durante esta temporada se incrementa la afluencia de visitantes, por lo que el museo está abierto al público de martes a domingo de las 09:00 a 17:00 horas, y los domingos de las 09:00 horas hasta que se recibe al último visitante.
En la sala número uno se encuentran las áreas de Ecología y de la Atmósfera, porque en el techo está adornado con equipo tipo estrellas y hay pantallas en las que se muestran imagenes sobre la altura que se encuentra San Antonio, las últimas nevadas que se han presentado en la región, y además hay un fósil de un dacosaurio que habitó la región hace 155 millones de años y que fue localizado en el ejido San Juan de los Dolores.
En la segunda sala de historia, porque se encuentran trajes tipicos de la época, una arma de fuego, municiones, recortes de periódicos y fotos de quienes participaron en la Revolución Mexicana, y una montura.
Y en la tercera sala se encuentran utensilios de labranza que utilizaron los campesinos para la siembra y cosecha de maíz, frijol, y hortalizas. Y la cocina de los años 50 se encuentra una estufa de petróleo, una mesa, trastero, utensilios como cucharas, plancha, calentador y metate.
Y la cuarta sala se encuentran las 5 momias de 2 hombres, 2 mujeres y una niña que dan de hace 150 años, y un altar de muertos que fue elaborado por los estudiantes del Cecytec de San Antonio.
También se proyecta un cortometare de la pelicula “El Pozo”, que fue filmando en Paredón.
Escaparates
> El lugar abre de lunes a domingo de las 09:00 a las 17:00 horas.
> Sala número uno: Áreas de Ecología y de la Atmósfera.
> Segunda sala de historia: Se pueden admirar trajes tipicos de la época de la Revolución.
> Tercera sala: Utensilios de labranza que utilizaron los campesinos para la siembra. Una estufa de petróleo, una mesa, trastero, utensilios como cucharas, plancha, calentador y metate.
> Cuarta sala: Se ubican las cinco momias.