Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘En qué manos dejamos a nuestros hijos’; padres en Saltillo piden mayor supervisión escolar tras caso Valentina

Saltillo
/ 17 junio 2022

Padres de familia externaron la importancia de tener una comunicación eficiente con los hijos para estar al tanto de lo que les ocurre en sus distintos entornos

Cuando se dio a conocer que Valentina de 11 años decidió quitarse la vida en su domicilio, la comunidad saltillense externó su conmoción, tristeza y preocupación.

Sin embargo, todas esas sensaciones estallaron cuando se reveló que Valentina pudo haber estado expuesta a un abuso sexual en su escuela previo a terminar con su vida.

Anuncio

Tras darse a conocer las actualizaciones del caso este jueves por la mañana, decenas de padres de familia acudieron a la Escuela Primaria Urbano Flores y se llevaron a sus hijos.

Además, otros miles se pronunciaron a través de las redes sociales para exigir que mayor supervisión en las escuelas por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila.

“La Secretaría de Educación debería evaluar psicológicamente al personal que dejan a cargo de las escuelas” y “Dios mío ya no hay donde confiar a nuestros pequeños. Una persona profesional, estudiada al cargo de muchos infantes que uno confía”, son comentarios que circulan en Facebook respecto al caso.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Ingresa a penal subdirector de primaria por presunto abuso de Valentina en Saltillo

Por otra parte, padres de familia también externaron la importancia de tener una comunicación eficiente con los hijos para que puedan compartir sus experiencias y preocupaciones.

“Que importante es la comunicación con nuestros hijos. Es de verdad repugnante saber que hay personas así conviviendo diariamente con nuestros niños y nosotros sin saber que tipo de depravados andan por ahí sueltos y esperando hacerle daño a inocentes .... Que tristeza por la pequeña yo tengo un niño de esa edad y me pegó muy fuerte la noticia ojalá y sea castigado como debe ser”, redactó una madre.

Anuncio

“Hay que hablar con nuestros niños para que sepan como actuar, que siempre nos cuenten lo que les pasa y apoyarlos hacerlos sentir siempre valiosos”, comentó otra mujer.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No seamos envidiosos’ y ‘no necesitamos su agua’; reacciones por compras masivas de regios en Saltillo

Educación se compromete

Al respecto, la Secretaría de Educación de Coahuila emitió un comunicado público en el que se comprometió a fortalecer los protocolos para detectar conductas irregulares en las escuelas.

Gerardo “N” fue ingresado al penal

Quien fuera identificado como el subdirector de la escuela en cuestión, fue asegurado por las autoridades y posteriormente ingresado al penal de Saltillo. Se espera que en las próximas horas enfrente su audiencia inicial.

$!Se espera que hoy se realice la audiencia inicial de Gerardo “N”.

Por otro lado, bajo el señalamiento de presunta omisión, la directora del nivel primaria, Beatriz Huitrón, fue separada del cargo pues habría recibido quejas previas respecto al trato del subdirector.

*Con información de Ana Luisa Casas, Armando Ríos y Paloma Gatica.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor