En Región Sureste de Coahuila incendio arrasa con bodega de la empresa John Deere
COMPARTIR
Desde el aire se observan los millonarios daños causados por el incendio en la empresa John Deere del Parque Industrial Santa María.
RAMOS ARIZPE.- Un fuerte incendio registrado la tarde de ayer arrasó con una de las bodegas de la empresa John Deere en el Parque Industrial Santa María, aparentemente a causa de un corto circuito.
Francisco Javier Sánchez, titular de Protección Civil de Ramos Arizpe, aseguró que no hubo víctimas ni lesionados. Una ambulancia particular atendió a un brigadista de la empresa por una leve intoxicación por el humo.
Fue alrededor de las 15:30 horas cuando se encendieron las alertas en la planta que se localiza en Avenida Alpha, 1301. El funcionario municipal dijo que el fuego inició en una bodega de mil 200 metros cuadrados donde se almacenaba madera, contenedores y parte de estructuras, por lo que se activó el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), integrado por 100 brigadistas de la misma industria.
Se solicitó ayuda al Sistema de Emergencias 911 porque las columnas de humo alcanzaron una altura superior a los 50 metros, observándose hasta el área urbana de Ramos y norte de Saltillo.
Por seguridad, se evacuó a los trabajadores de John Deere y otras empresas que rodean la compañía como Magna, ante el temor que el fuego llegara a cilindros de gases industriales considerados de alta peligrosidad.
“El incendio inició alrededor de las 15:30 de la tarde y terminó como a las 17:30, donde por fortuna no hubo víctimas, solo pérdidas materiales”, dijo Sánchez.
Agregó que la cuadrilla de la empresa actuó con rapidez y cumplió con las medidas evacuación y puntos de reunión. Al cuestionarle si la empresa recibirá algún tipo de sanción par parte de Protección Civil, solo reveló que se les realizó un acta.