En Saltillo, agente del GROM resulta herido con su propia arma
COMPARTIR
Compañeros lo llevan a un hospital mientras el joven involucrado fue detenido
Un oficial del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana resultó lesionado con un disparo de arma de fuego en la pierna derecha, luego de que forcejeó con un sospechoso en las calles de la colonia Isabel Amalia.
Minutos antes de las 2:00 de la tarde el personal de los GROM realizaba un recorrido de vigilancia por las calles de Aeropuerto de Minatitlán y Héctor Espinosa del citado sector.
Fue en esa esquina que una persona, al momento de ver a los oficiales, mostró nerviosismo y corrió para ocultarse.
Los agentes de la corporación al ver el comportamiento de la persona descendieron de la unidad y fueron tras él, logrando retenerlo, pero el joven, identificado como Jesús Antonio Gobea Méndez, de 22 años, opuso resistencia.
Comenzó a forcejear con el oficial que lo detuvo y al tratar de quitarle el arma al agente ésta se disparó y le produjo una lesión en la pierna, cayendo al suelo y sus compañeros fueron en su ayuda.
Jesús quedó detenido mientras que a bordo de una unidad los oficiales trasladaron a su compañero a un hospital privado al norte de la ciudad.
Conforme los primeros reportes que se dieron a conocer el oficial, de quién se reservan generales, ya fue ingresado al quirófano y su estado de salud se reporta estable.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes para comenzar la investigación y determinar la situación legal del detenido.
ENTÉRESE
> Los hechos se registraron a las 2:00 de la tarde en la colonia Isabel Amalia.
> Jesús Antonio Gobea Méndez, de 22 años, huyó al ver a los policías.
> Al ser alcanzado intentó desarmar al agente, quien en el forcejeo resultó herido en la pierna derecha.