Confunden a policías federales con delincuentes en colonia de Saltillo; realizaban una aprehensión

Saltillo
/ 26 enero 2017

Seis agentes federales participaron en el hecho, en la colonia Santa Cristina.

Habitantes de la colonia Santa Cristina llamaron a los números de emergencia, luego de presenciar cómo presuntos delincuentes secuestraban a dos personas, pero se trataba de agentes federales que cumplimentaban una orden de aprehensión. 

Al acudir los oficiales vestidos de civiles, la gente pensó que perpetraban una privación de la libertad, al llegar por dos personas a una tienda de abarrotes sobre la calle Santa Gertrudis.

 

Fue poco después de las 2:00 de la tarde que se activó el Código Rojo, la máxima alerta entre corporaciones de seguridad, que condujo a las fuerzas del orden hasta la mencionada calle, donde se vivieron momento de tensión.

El reporte a los números de emergencia del 911 indicaba que un comando de dos camionetas, de donde descendieron seis personas vestidas de civil y armadas, las cuales sacaron a la fuerza a dos personas del interior de un comercio.

 

No pasó mucho tiempo para que los uniformados se entrevistaran con los federales, quienes aclararon todo lo que estaba ocurriendo y presentaron la orden de aprehensión, sin especificar nombres de los asegurados o el delito por el cual fueron tras de ellos. El malentendido culminó con la desactivación de la alarma generada y la retirada de todas las patrullas, además de un regaño a los oficiales por acudir a hacer un arresto vestidos de civil, siendo esta la segunda vez en cuatro días que pasa un hecho similar, luego de que el viernes por la noche vecinos de la colonia Berrueto confundieran a elementos de la PGJE con delincuentes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM