En Saltillo contribuyentes deben pasar horas para realizar el trámite de pago y esperar hasta dos meses para obtener la licencia de conducir
COMPARTIR
TEMAS
El trámite de licencias de conducir es un “viacrucis”.
“Yo la estoy tramitando con tiempo porque se me vence a finales de diciembre y en enero saldré de viaje. Pero no podré porque no tengo licencia, y la cita me la dieron hasta el día 5 de febrero”, dijo Elizabeth Sánchez.
Ella es uno de los cientos de contribuyentes que deben pasar horas para realizar el trámite de pago, y esperar hasta dos meses para concluir el procedimiento y obtener la licencia de conducir.
Desde el pasado Buen Fin, el trámite para obtener la nueva licencia de conducir que se expide con requerimientos federales se ha convertido en un problema, pues en lugar de realizarlo de manera práctica, la desorganización impera y se torna complejo.
El trámite que cuesta 653 pesos y que depende de la Subsecretaría de Transporte, que a su vez pertenece a la Secretaría de Infraestructura, cuenta con una serie de medidas y candados de seguridad que la hacen infalsificable. Tendrá un chip que almacenará una fotografía digital, lectura del iris y registro de las huellas dactilares, aunado a un código QR que confirma su legitimidad.
Es sobre el estacionamiento, en las oficinas de la lateral de Luis Echeverría, donde centenares de personas comienzan las filas desde las 5:00 de la mañana, y las citas para concluir el trámite son entregadas hasta el día 5 de febrero o posterior, pues se están respetando los lugares ya otorgados a quienes pagaron durante el Buen Fin.